¿Qué es la S.P.I.A?

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) es una sociedad profesional con personería jurídica, sin fines de lucro, que reúne a los profesionales panameños de la ingeniería y la arquitectura, fundada el 15 de septiembre de 1919.

¿Cuáles son sus Fines?

a) Agrupar en su en su seno a todos los Ingenieros y Arquitectos de la República y hacer de ellos conjuntamente un factor preponderante en el desarrollo material, económico y cultural del país.

b) Procurar la elevación de los profesional de Ingeniería y Arquitectura dentro de la escala de valores de la República.

c) Procurar el mejoramiento técnico y éxito profesional de sus miembros dentro de las reglas más estrictas de la ética profesional.

¿Cómo está organizada la S.P.I.A?

Colegio de Arquitectos (COARQ)

Está regido por un directorio compuesto por un Director, un Secretario y un Tesorero.

Reuniones – primer martes de cada mes

Colegio de Ingenieros Civiles (COICI)

Está regido por un directorio compuesto por un Director, un Secretario y un Tesorero.

Reuniones – primer miércoles de cada mes

Colegio de Ingenieros Electricistas, mecánicos y de la Industria (CIEMI)

Está regido por un directorio compuesto por un Director, un Secretario y un Tesorero.

Reuniones – primer jueves de cada mes

La SPIA cuenta con presencia a nivel nacional por medio de Capítulos:

  • Capítulo de Azuero
  • Capítulo de Bocas del Toro
  • Capítulo de Chiriquí
  • Capítulo de Coclé
  • Capítulo de Colón
  • Capítulo de Veraguas

Socios Activos

Capítulos

Valores SPIA:

  • Liderazgo

  • Responsabilidad Social y Ambiental

  • Ética

  • Innovación

  • Excelencia

 

 

 

 

 

 

“SPIA SOMOS TODOS”

Ya son:

103 AÑOS

Entre los años de 1910-1914 se funda la Sociedad Panameña de Ingenieros y Agrimensores cuya sesión inaugural se celebró el 31 de diciembre de 1910. El Primer Presidente fue el Ing. Ricardo Manuel Arango.

El 15 de septiembre de 1919 se funda la Sociedad Panameña de Ingenieros. El Primer Presidente fue el Ing. Abel Bravo.

En las sesiones de la Sociedad de Ingenieros, del 16 de octubre de 1945 presidida por el Arq. Inocencio Galindo, y la del 6 de octubre de 1947, presidida por el Ing. Guillermo Rodríguez, se aprueba la reforma del Estatuto que cambia el nombre de esta entidad a Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), pero no es hasta el 28 de junio de 1950, cuando se reconoce legalmente este cambio. El primer presidente con el nombre de SPIA fue el Arq. Jose B. Cárdenas.

Misión Y Visión

MISIÓN: Contribuir como ingenieros y arquitectos agremiados, con la sociedad, el ambiente y la seguridad humana, a través de un ejercicio profesional responsable, actualizado, ético e innovador; aunado al fortalecimiento y la defensa de la profesión, sirviendo como referente técnico.

VISIÓN: Ser la organización que representa a los Ingenieros y Arquitectos de Panamá, sirviendo cómo referente técnico y ético, para transformar la sociedad a través de la tecnología y la innovación.

 

Desde los inicios de nuestra República los ingenieros y arquitectos han contribuido a la conformación y la estructura de todo nuestro país incluyendo las construcciones de vías que las conectan.
Cada diseño y construcción participa de la evolución dinámica de nuestra nación en el devenir de los tiempos.
Es responsabilidad y un reto que hay que cumplir.

Ing. Gustavo Adolfo Bernal González

Expresidente SPIA -2018

Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Proin eget tortor risus. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem.
- Jane Webber

Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Sed porttitor lectus nibh. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Proin eget tortor risus. Sed porttitor lectus nibh. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem.

- John Doe

Abrir chat
👷🏼‍♂️🏗 Hola bienvenid@ a la SPIA
Síguenos @spiapanama
Hola 👨🏻‍💻 🏗 👷🏼‍♂️
¿Necesitas ayuda? ¿Estás interesad@ en un seminario o curso?